¡Buenos días innovador/a!
Aquí estoy de nuevo, esta vez para dejarte una nueva idea para trabajar la creatividad en relación al proyecto de Los Egipcios, y más concretamente al tema de los faraones.
¿Cómo puedes hacerlo?
- Saca fotos a tus alumnos/as de perfil e imprímelas en blanco y negro con un tamaño aproximado de media cuartilla, teniendo en cuenta que al recortar solo la cara va a quedar menor.
- Recorta las caras apurando bastante bien el cuello, alrededor de la oreja, y termina la cabeza recta dejando que se vea únicamente un poquito de pelo.
- Pega las fotos en cartulinas o folios. Yo elegí cartulina porque nos van a servir de portada para los trabajos de Egipto.
- Dibuja con regla y rotulador un triángulo bajo la cabeza, que una con el cuello, para la túnica y un rectángulo desigual en la cabeza para el gorro.
- Yo dejé los espacios en blanco, les enseñé ideas (Pinterest) y ellos hicieron los diseños con rotulador. Recuerda que mis peques tienen 5 años. Si tenéis peques más pequeños podéis darle las líneas hechas o incluso los diseños para que ellos lo coloreen.
- La idea es que ellos mismos recuerden los elementos característicos de los faraones, como la cobra en la frente y la barba postiza, y lo recreen en sus propias fotos.
Después de hacer nuestros diseños elegimos para nosotros un nombre de faraón, mezclando el nuestro con los nombres de los faraones y faraonas que ya conocíamos. Por ejemplo: Mateiti (Mateo+Nefertiti), Anar (Ana + Nermer), Egipcia V, Cleopatra III, ...
¡Espero que te guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario