martes, 5 de enero de 2021

Los besos que sellaron las cartas de Santa Claus

 ¡Buenos días innovador/! Y... feliz día de Reyes.

Hoy me paso por aquí para hacer un post que llevo tiempo queriendo subir pero me ha sido imposible. 

Hace varios meses participé en un Verkami para apoyar un cuento que me pareció fascinante cuando lo ví... "Los besos que sellaban las cartas de Santa Claus" de Ana Moreno, más conocida como The Big Bag Teacher, y Mamen Marcén.

No sé si lo sabrás, pero yo soy una loca de la Navidad 😂 Me encanta todo lo que tiene que ver con ella, y cuando es un cuento tan bonito, con esas ilustraciones tan preciosas, y viniendo de quien viene no lo pensé dos veces y me hice mecenas. Según transcurría el tiempo, Ana fue añadiendo a Verkami algunos packs con recompensas y mis ganas de recibirlo aumentaban cada vez más. 

Cuando recibí los packs aluciné, pero cuando recibí el cuento... Es una historia preciosa, con la que se pueden trabajar una infinidad de objetivos educativos, desde valores hasta geografía. 

Pero.. ¿de qué trata? Llegó la Navidad, las familias tenían todo preparado: las guirnaldas, las luces en la calle, los adornos de los árboles... Los niños ultimaban sus cartas y las sellaban con un beso al enviarlas al grandullón de la barba blanca. También en el Polo Norte, los elfos y Papá Noel trabajaban sin descanso para que todo estuviese a punto. Pero... cuando llegó el momento de partir... el trineo no podía volar. ¿Qué era lo que ocurría? 

Con esa base, se crea una historia preciosa que nos traslada al verdadero objetivo de la Navidad: el amor. La importancia del amor y de repartirlo allá donde vayas. 

Como sabes, yo no soy tutora de ningún grupo en el cole (qué más me hubiera gustado que dedicar un mes a trabajar todos los aspectos de este cuento...). Pero se nos ocurrió una idea para que todos los peques del centro pudieran escucharlo (antes se juntaba a todos en el salón de usos múltiples, pero ahora no está permitido). Al ser yo la profe de apoyo y entrar en todos los grupos, pasé por cada clase haciendo un pequeño cuentacuentos y terminándolo con algún pequeño juego al finalizar. 

He de decir que el cuento encantó a todo los niños y niñas del centro, y al resto de maestras 😜. Sin embargo, si que me gustaría resaltar que para los más pequeños (3 o incluso 4 años) se hace un poquito largo, por lo que acorté algunos puntos y aún así se dispersaban bastante. 

Utilizando los materiales que Ana nos envió como recompensas, hice en distintas clases las siguientes actividades:

MEMORY (3, 4 y 5 años)



CARTA CREATIVA (4 y 5 años)


TARJETAS DE VOCABULARIO (3, 4 y 5 años)
Con las tarjetas de dibujos, pasé una por una para trabajar el vocabulario de Navidad, explicando aquellas que los niños y niñas no conocían. 

LEER UNA PALABRA Y SELECCIONAR SU DIBUJO (5 años)


COLOREAR ESCENAS DEL CUENTO (3, 4 y 5 años)



¿Habías oído hablar de este cuento? Espero que te guste. 


Un beso muy fuerte y... ¡Feliz día de Reyes!




No hay comentarios:

Publicar un comentario