¡Buenos días innovador/a!
¿Cómo va la semana?
Nosotros con mucho jaleo en el cole, pero tirando para adelante 👍
Hoy quería seguir contándote cómo hemos continuado con el proyecto de Los Egipcios.
Finalizamos el apartado dedicado a la vida social de los egipcios, en el que hablamos de cómo vestían, cómo se maquillaban, dónde vivían, de qué trabajaban, cómo eran sus oficios, cuál era la importancia que le daban a cada grupo social...
Después de eso, nos hemos iniciado en el apartado más dedicado a nuestra conexión con Egipto, es decir cómo conocemos nosotros lo que ocurrió, qué cosas que inventaron seguimos utilizando hoy en día, dónde podemos ir a ver elementos egipcios reales, etc.
Lo primero que hicimos fue colorear y recitar una poesía que viene en el libro dedicada a: Los Egiptólogos. La verdad que (desgraciadamente, y debido a la situación que hemos vivido en el cole) no pude explicar y materializar esta parte todo lo que me gustaría ya que lo hizo una profe de otro grupo 😞 (aunque no descarto que lo amplíe en estas dos semanas que nos quedan).
Después, uno de los niños del grupo nos expuso qué había aprendido junto con su familia sobre los inventos de Egipto. ¿Sabías que, si no fuera por los egipcios no tendríamos espejos? Bueno, ni libros, ni balanzas, ni relojes.... Sí sí, como lo oyes. El papiro nos dio el actual papel, las clepsidras nuestros actuales relojes, sus espejos de cobre nuestros espejos...
Por eso, hemos dedicado un par de días a conocer más de cerca estos inventos.
Por un lado, hemos utilizado una balanza que encontré olvidada en un aula de Primaria para ver qué era eso de una balanza, cómo funcionaba, etc. Utilizamos para ello las pesas que venían con la propia balanza. Yo solo les expliqué cómo funcionaban y cómo hacíamos para saber el peso, aunque ellos lo utilizaron a su forma 😂 Les invité a investigar cuánto pensaban cosas de clase, pero a ellos les gustaron más las pesas jaja 😅
No hay comentarios:
Publicar un comentario