¡Buenos días innovador/a!
Hoy te traigo dos noticias, una buena y otra mala. Esto te suena ¿eh?. Empecemos pues jaja
Primero la mala: YA HEMOS TERMINADO EL PROYECTO DE LOS EGIPCIOS 😓 Sí, es mala porque tanto los peques como yo le habíamos cogido mucho cariño al tema y nos encantaba trabajar en torno a él. De hecho, cuando ellos han sabido que se terminaba ya, todos han dicho que ellos no quieren otro, que quieren más de Egipto. ¿La pena? Que no podemos guiarnos por sus gustos, sino por el calendario premarcado por el ciclo 😖 Aún así, haré todo lo posible para que se enganchen de la misma manera al segundo proyecto.
Peeeero, no adelantemos acontecimientos. Antes de al segunda noticia quiero contarte cómo hemos terminado. Durante esta última semana ya te conté que he estado haciendo evaluaciones y observando qué y cómo recordaban los niños y niñas del aula en relación al proyecto. El colofón de la semana fue el día de carnaval, cuando nos disfrazamos de Faraones y también... ¡Hicimos una genial entrega de premios! Sí, como lo lees 😆
Por partes, como Jack el destripador. El disfraz fue muy sencillito de hacer, ya que queríamos que lo hicieran todo ellos, aunque no quedara todo lo vistoso que a nosotras nos gustaría. Hicimos una corona egipcia con una cobra, que pintaron ellos, pegada a una cinta de cartulina que decoraron con diamantes y pegatinas. También hicieron su collar, el cual imprimimos en cartulina blancas, y que después pegamos a las bolsas de basura blancas que hacían las veces de vestidos. Para la pulsera utilizamos rollos de papel higiénico. Los pintamos con témpera dorada y pegaron encima pegatinas y diamantes. Después lo cortamos y ¡listo! Unos brazaletes estupendos. Como fajín utilizamos tiras de bolsa de basura amarillas, que atamos a la cintura. Ves que todo es muy fácil de hacer y de poco coste. Los peques de 5 años pudieron hacer casi todo el disfraz ellos mismos e incluso vestirse, promoviendo así su autonomía y su sentimiento de cooperación y pertenencia al grupo (todo menos cortar los agujeros de las bolsas, que lo hicimos nosotras).
Por otra parte, la entrega de premios que hice en el aula fue muy rapidita, ya que teníamos que disfrazarnos y no había mucho tiempo. Pero les encantó.
Preparé unos diplomas con sus nombres agradeciendo el trabajo que habían hecho en el proyecto, dando a cada niño/a un nombre diferente y añadiendo comentarios relativos a su implicación y conocimiento del tema. Aquí abajo te dejo la plantilla, tanto editable en Canva como en PDF para imprimir.
¡Les encantó oír los nombres que les había dado! Se partían de risa. Fui llamándoles uno a uno y, a su vez, les entregaba una insignia de Egiptólogo aventurero, que anteriormente habían coloreado y yo había plastificado y puesto un imperdible. No puedo dejarte la plantilla porque lo extraje de la revista de Maestra de Infantil 😟
HAZ CLICK AQUÍ PARA USAR LA PLANTILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario