¡Buenas tardes innovador/a!
¿Qué tal estás?
Hoy me paso por aquí para contarte una actividad que hemos hecho hoy en clase para trabajar los ordinales.
Yo tenía un restaurante y lo que ponía en la pizarra era mi lista de reservas, por lo que tenía que entrar al restaurante cada uno en su orden. Cada uno de los alumnos/as eligieron una tarjeta de un oficio y les di un puesto. Al principio les coloqué por orden: el 1º seguridad, 2º piloto de dron, etc. A la señal les pedí que hiciesen la fila para poder entrar al restaurante y entre ellos fueron ubicándose en su lugar.
Después, borré los números de lugar y los cambié sin decir su nombre (primero, segundo...) solo diciéndoles que se fijaran muy bien en cada uno. Ahora, en vez de hacer una fila a la señal, la fueron formando cuando yo llamaba su puesto. Primero, y salía el oficio, segundo, y salía el oficio.
Les ha gustado mucho jugar así, aunque los ordinales a partir del 6º les cuestan bastante en general.
¡¡Seguiremos trabajando!
No hay comentarios:
Publicar un comentario