lunes, 27 de abril de 2020

¡Hoy toca inglés!

¡Buenos días innovadores!
¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que estéis todos genial y que aquellos que hayáis tenido vuestra primera aventura de salir a la calle haya sido muy productiva y divertida para los peques. ¡Seguro que lo pasaron genial!💃

Lo primero que me encantaría contaros es que...¡HEMOS PASADO DE LAS 200 VISITAS! Sí señores y señoras, este fin de semana gracias a las tarjetas parlanchinas, este blog ha pasado de las 200 visitas desde hace 10 días que lo abrí, cerca de 100 en un día...¡y eso es gracias a vosotros!

Bueno, vamos a dejarnos de fiestas y vamos al lío. Hoy os traigo una recopilación de mis videos favoritos para trabajar el inglés a través de canciones. Desde mi punto de vista, el trabajo de una segunda lengua extranjera debe introducirse lo antes posible, haciendo un proceso similar al de la adquisición de la lengua materna: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. 

¿Y esto porqué? Todos hemos vivido esa experiencia en la que, en clase de inglés, entendemos cada mínima palabra, y a la hora de tener que hablar no somos capaces de unir dos palabras cuando en nuestra cabeza sonaba casi casi de nativo. La fluidez es algo que solo puede conseguirse practicando. Y para poder hacerlo, primero tenemos que saber cómo son los sonidos específicos del idioma. 

¿Qué ocurre en la infancia? Cuando los niños/as nacen no están predispuestos para una lengua u otra. De hecho, se ha demostrado que todos los niños y niñas del planeta llevan a cabo el mismo proceso de adquisición de la lengua, sea cual sea su lengua materna. ¿Y eso? Os preguntaréis. Pues muy sencillo. Los niños y niñas aprenden por imitación, y por lo tanto únicamente se encargan de repetir los sonidos que oyen a su alrededor. Además, nosotros, inconscientemente, premiamos de alguna manera los sonidos que nos recuerdan a nuestra manera materna: les hacemos cosquillas, les decimos qué bien, interactuamos más con ellos... y eso, poco a poco, hace que su sistema fonatorio vaya eliminando los sonidos que no pertenecen a su lengua. 

¿Y esto a qué viene? Pues... a que si queremos que nuestros peques aprendan un lengua extranjera, con facilidad, fluidez, de una forma divertida, debemos comenzar a familiarizarles con ella. Y la mejor manera de hacerlo es a través de hablarles mucho y que escuchen canciones. Yo no puedo teletransportarme a casa pero...sí puedo dejaros algunas de las canciones que más me gustan y que más les gustan ellos/as. ¡Son infalibles!

Bueno, no me enrollo más. Aquí os las dejo. ¿Para qué edad van enfocadas? Ya sabéis que siempre digo que concretamente para 3-6 años, pero... ¡hasta a mí me gustan! Será que tengo un problema...😝











¡Y hasta aquí el blog de hoy! Espero que estos vídeos os den unos momentos muy divertidos con vuestros peques y a la vez ayudarles a adentrarse en el mundo del inglés. 


Muchas gracias a todos y... ¡sed muy felices!😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario