¡Buenas tardes innovador/a!
¿Qué tal has empezado la semana?
Por aquí... ¡seguimos aprendiendo cosas sobre Egipto!
Momia nos trajo dos tarjetas nuevas... Desierto y Nilo. Comentamos qué sabíamos sobre el desierto, qué características tenía... Entre ellas, las que más destacamos fueron:
- Hace mucho calor
- Hay arena
- No hay agua
- No hay plantas
Éstas las enfrentamos a las características que se daban en las orillas del río Nilo:
- Había agua
- Crecían plantas
- Hacía menos calor
- Las tierras eran muy ricas.
Para ejemplificar y afianzar lo que hablamos, al día siguiente llevé varios complementos: un gorro de lana, unas orejeras, una sábana, unas sandalias, un paraguas...
Comenzamos a imaginar que yo me iba a ir a Egipto, iba a estar muchos días en el desierto y necesitaba hacer la maleta. ¿Qué me llevaría? Los peques me fueron ayudando a decidir mientras me iba intercambiando los complementos.
¿Nos llevamos el gorro a Egipto? Noo, hace mucho calor.
¿Nos llevamos el paraguas? Noo, casi no llueve.
¿Nos llevamos sandalias? Síi, hace calor.
¿Nos llevamos la sábana? Síi para cubrir nuestro cuerpo y que la arena no lo dañe.
Después de hablar largo y tendido sobre el desierto, dejamos constancia de ello en la siguiente actividad. Les di una hoja con elementos que sí y no pertenecían al desierto. Ellos deberían tachar aquellos que no y colorear aquello que sí podríamos encontrar en el desierto. ¡Si ves la gracia que les hizo que hubiera un muleco de nieve en el desierto! Bueno, y de la casa de los pingüinos ya ni te cuento... 🐧
Además, aprovechamos para practicar la lectoescritura, escribiendo bajo el dibujo DESIERTO Y desierto.
Aquí te dejo la hoja que utilicé. Si la imprimes en blanco y negro no resulta tan llamativa la diferencia de elementos.
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