lunes, 9 de noviembre de 2020

El desierto del Sáhara y el río Nilo (DESCARGABLE DESIERTO)

 ¡Buenas tardes innovador/a!

¿Qué tal has empezado la semana? 

Por aquí... ¡seguimos aprendiendo cosas sobre Egipto!

Momia nos trajo dos tarjetas nuevas... Desierto y Nilo. Comentamos qué sabíamos sobre el desierto, qué características tenía... Entre ellas, las que más destacamos fueron:

- Hace mucho calor

- Hay arena

- No hay agua

- No hay plantas

Éstas las enfrentamos a las características que se daban en las orillas del río Nilo: 

- Había agua

- Crecían plantas

- Hacía menos calor

- Las tierras eran muy ricas. 

Para ejemplificar y afianzar lo que hablamos, al día siguiente llevé varios complementos: un gorro de lana, unas orejeras, una sábana, unas sandalias, un paraguas... 

Comenzamos a imaginar que yo me iba a ir a Egipto, iba a estar muchos días en el desierto y necesitaba hacer la maleta. ¿Qué me llevaría? Los peques me fueron ayudando a decidir mientras me iba intercambiando los complementos. 

¿Nos llevamos el gorro a Egipto? Noo, hace mucho calor. 

¿Nos llevamos el paraguas? Noo, casi no llueve. 

¿Nos llevamos sandalias? Síi, hace calor.

¿Nos llevamos la sábana? Síi para cubrir nuestro cuerpo y que la arena no lo dañe. 


Después de hablar largo y tendido sobre el desierto, dejamos constancia de ello en la siguiente actividad. Les di una hoja con elementos que sí y no pertenecían al desierto. Ellos deberían tachar aquellos que no y colorear aquello que sí podríamos encontrar en el desierto. ¡Si ves la gracia que les hizo que hubiera un muleco de nieve en el desierto! Bueno, y de la casa de los pingüinos ya ni te cuento... 🐧




Además, aprovechamos para practicar la lectoescritura, escribiendo bajo el dibujo DESIERTO Y desierto. 




Aquí te dejo la hoja que utilicé. Si la imprimes en blanco y negro no resulta tan llamativa la diferencia de elementos. 






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