¡Buenos días innovador/a!
Por aquí te sigo contando el desarrollo de nuestro proyecto. La semana pasada, la momia quiso que trabajásemos... ¡LA ESCRITURA!
Y es que, ¿sabías que los egipcios no utilizaban las mismas letras ni números que nosotros? ¡Utilizaban dibujos!
¿Cómo lo iniciamos?
La momia nos dejó en el suelo del aula un papiro en el que nos contaba que, además de las tarjetas que siempre nos llevaba (vocabulario, para repasar, etc.) esta vez nos traía unas nuevas para que viéramos cómo escribían pero... se había distraído jugando en clase y las había perdido. Así que nos dejó otro papiro con pistas para poder encontrarlas. Y claro, las pistas no estaban escritas, si no que nos dejó 3 dibujos de lugares del aula donde debíamos buscar. ¿Sabes lo que encontramos? ¡EL ALFABETO!
Yo he utilizado el alfabeto que se incluía en el número de Mayo de 2020 de la revista Maestra de Infantil, ya que es mucho más visual y más fácil de recordar para los peques al tener figuras actualizadas y llamativas.
Durante toda la semana pasada estuvimos trabajando nuestro nombre, cómo se escribía, escribimos también la fecha y trabajamos el vocabulario de la semana escribiendo Escriba y Papiro.
Te dejo por aquí las actividades para descargar (la primera la preparé pero al final la hicimos más entretenida con un juego y no la utilicé)
No hay comentarios:
Publicar un comentario