sábado, 24 de abril de 2021

Trabajan en el restaurante y tienen un equipo + TARJETAS DESCARGABLES

 ¡Buenos días innovador/a!

¿Qué tal ha acabado esta semana?

Por aquí vuelvo para seguir contándote cómo ha transcurrido nuestro proyecto de los Cocineros. 

Después de trabajar los utensilios que estos utilizan, comenzamos a conocer dónde trabajan los cocineros y con quién. 

Para ello, realizamos tres de las hojas que se nos facilitaban en el método: En la primera, TRABAJAN EN EL RESTAURANTE, los peques tuvieron que hacer un camino para llegar en un plano hasta el restaurante pasando por X lugares. Después, trabajamos otros lugares en los que pueden trabajar los cocineros, por ejemplo un barco, la escuela, el hospital o el aeropuerto. Por último, trabajamos los equipos que forman las personas que trabajan en la cocina y en la sala. En la ficha, únicamente tenían que sumar a las personas de los equipos. 

Para reforzar esta última, trabajamos con las siguientes tarjetas de vocabulario, con las que conocimos los nombres de los oficios que también trabajaban en el restaurante o cocina y cuáles eran sus tareas. 



Además, también hablamos y trabajamos cuánto tienen que estudiar los cocineros para poder cocinar bien. Para ello, hablamos de algunos de los premios que suelen dar en Master Chef: Cursos en el Basque Culinary Center, así como de otros centros de estudios. Para finalizar, realizamos una ficha muuy graciosa que venía en el libro. 
Los peques debían colorear de verde a aquellos cocineros que estaban cocinando bien y de rojo a aquellos que lo hacían mal. Tanto les gustó que llegamos a colorear a todos los cocineros en vez de solo a los que nos pedían. 
Para terminar, ya que a mi personalmente no me gusta criminalizar los errores sino aprender de ellos, hablamos de lo importante que era cometer errores para aprender, lo importante que era practicar para los cocineros, lo esencial que era trabajar mucho para llegar a hacer bien las cosas, ofrecer nuestra ayuda cuando algo nos sale mejor que a los demás, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario