miércoles, 28 de octubre de 2020

Voy en busca de un tesoro + CANCIÓN DESCARGABLE

 ¡¡Buenos días de nuevo innovador/a!!

¿Qué tal fue el lunes? Espero que estés genial y con mucha fuerza para continuar la semana. 


Hoy paso por aquí para enseñaros una canción que... bueno sí me la inventé la semana pasada 😝

Te cuento. Desde que hice el curso de monitor de tiempo libre, esta canción se quedó ya para siempre en mi cabeza y no hay excursión o ruta donde no la cante. Pero no digo en el cole eh, si no en mi entorno personal 😂

VOY EN BUSCA DE UN LEÓN


Por eso, organizando materiales y actividades para psicomotricidad se me encendió la bombilla 💭

Utilizando la canción que te dejo más arriba, su ritmo y entonación, cree una ruta o excursión ficticia inspirada en Egipto. Así que, en este caso, nos vamos a Egipto para buscar un tesoro, en cuya expedición nos toparemos con el Río Nilo, pirámides, cobras, palmeras... ¡incluso con un cocodrilo que nos obligará a volver a casa a todo correr!

¿Cuál es el objetivo de esta actividad? 

- Desarrollar y mejorar la motricidad gruesa.

- Trabajar los desplazamientos en bipedia y cuadrupedia.

- Fomentar la comunicación oral.

- Conocer y recordar vocabulario del proyecto.


¿Para qué edad lo recomiendo? Yo actualmente lo he hecho solo con las clases de 5 años y se vuelven locos... ¡LES ENCANTA! La he utilizado también en las clases de las localidades, donde hay niños de 3, 4 y 5 años juntos. En estas clases también ha funcionado genial porque los peques de 4 y 5 tiran del grupo repitiendo sin cesar. Los peques de 3 de estas clases participan y hacen los gestos siguiendo a los mayores, pero no suelen repetir las frases ni prestar mucha atención a lo que les estás cantando. Hoy probaré con mi clase de psicomotricidad de 3 años... ¡Quizá si no funciona es cuestión de cambiar el enfoque! Probaré y te actualizo pronto. 

(**Actualización: En la clase de 3 peques ha funcionado contándoselo como un cuento, no como canción. **)

Aquí te dejo la letra en un descargable PDF. Yo lo primeros días la tuve conmigo para no saltarme ningún obstáculo y que la vuelta a casa siguiera el orden que cantamos la primera vez. Pero en cuanto la cantas un par de veces ya no hace falta ningún apoyo. 


Solo te daré un consejo. ¡VÍVELO! ¡DISFRUTA DE LA ACTIVIDAD! Yo me lo paso pipa tirada por el suelo esquivando pasadizos 😂😂

Si lo utilizas en el aula o le introduces una modificación ¡no dudes en contármelo! Me encanta saber cómo lo usas en tu aula. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario