jueves, 21 de mayo de 2020

Busca y encuentra... ¡las vocales!

¡Buenos días innovadores!
¿Cómo va vuestro día? ¡¡¡Espero que estéis genial!!!

Lo primero de todo quería deciros....¡GRACIAS! 
Bitmoji Image

El día de ayer fue una locura...:

En el blog:¡ más de 1500 visitas en un solo día teniendo la publicación de ayer ya más de 800 visitas! 
En Facebook: En la publicación del Grupo ABN 113 reacciones (entre ellas la de Jaíme Martínez Montero, creador del método), 70 comentarios y más de 55 compartidos. Además, Orientación Andújar, sí esa página a la que todos los maestros somos asiduos casi desde la carrera, publicó uno de mis materiales: Las tarjetas parlanchinas, con más de 20 compartidos.👀

En Instagram somos 50 más en solo un día, con una seguidora muy especial: @sermaestra, esa figura que tuve como uno de los referentes durante la oposición. 👏

Así que, con todos estos números en un solo día solo puedo decir de nuevo... ¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS! 💗

Cambiando de tema... ¡hoy os traigo un nuevo juego de lectoescritura! La idea y plantillas son originales de @sermaestra (http://www.sermaestra.com/)

¿Cómo funciona? Es súper fácil. En cada pantalla, busca todos los dibujos cuyo nombre empiece por la vocal que se indica. Selecciona el rotulador de la app, elige el color que desees y rodea o tacha el dibujo. Cuando termines, ¡comprueba la solución! 

¿Qué objetivos tiene este juego? Identificar el dibujo con la palabra, aprender y comprender vocabulario, reconocer el primer fonema de cada palabra, discriminar el sonido de las vocales, fomentar la motricidad fina a través del uso del ratón, fomentar el uso autónomo del ordenador o tablet, ... Como veis, ¡súper completo!




Espero que lo disfrutéis muchísimo y paséis un día genial. 


¡Un beso muy fuerte! Y... ¡sed mu felices! 😁

2 comentarios:

  1. Hola guapa!! Cómo haces para usar tus emojis en el blog?? Yo me descargué la app bitmoji y me los hice, pero ahora no sé cómo usarlos, porque me deja sólo en wasap. Un saludo!!!
    Eres una crak de las TIC. Yo quiero aprender!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Pues descubrí hace un tiempo que hay una extensión para Chrome en la que te deja copiar y pegar directamente desde el ordenador. Yo antes lo descargaba en el móvil, lo metía en la nube y lo descargaba en el ordenador... un horror. Descubrir eso me hice ahorrar muchísimo tiempo. Espero que te sirva.

      ¡Un beso muy grande! :)

      Eliminar