¡Buenos días innovadores!
¿Cómo va vuestro día? Espero que estéis genial, ¡ya falta menos para el finde!
¿Qué os pareció el segundo capítulo de nuestra serie: Somos detectives? ¿Ya sabéis cuál era el tesoro escondido en el granero? ¿O quizá no estaba allí? 😱
Hoy hablamos e nuevo sobre emociones. Siempre se ha dicho de los seres humanos que somos seres racionales. Sin embargo, siempre se nos olvida otra de nuestras grandes características: somos seres emocionales. De hecho, se ha demostrado que tenemos una Inteligencia emocional, y que su práctica nos hace más exitosos en los problemas de nuestro día a día. 👍
¿Cómo podemos hacer para contribuir al desarrollo de nuestra Inteligencia Emocional? El primer paso es muy sencillo: conocer las emociones básicas, identificarlas y reconocerlas en los demás.
El trabajo de las emociones está cada vez más presente en la Educación Infantil 👏 . Esto nos va a permitir formar personas que sepan identificar sus propias emociones (hay muchos adultos que hoy en día no las reconocen), saber gestionar la frustración o los sentimientos que ésta nos provoca, conocer cuáles son los métodos para sentirnos mejor (individualmente, no hay una fórmula mágica) y con ello conseguir solucionar nuestros pequeños o grandes problemas de una manera satisfactoria, sin necesidad de hacer grandes cismas o pasar por alto situaciones que requieren su atención.
El material de hoy es : La oca de las emociones. Jugar es muy fácil: elige tu ficha, tira el dado y cumple con cada reto. El primero que llegue a la casilla final gana. ¡Cuidado con las casillas diana! Ah, y también con las casillas trampa y las casillas cooperativas.
Como siempre os digo, este material está creado pensando en niños y niñas de 3 a 6 años, aunque pueden jugar desde que saben hablar hasta que cumplan los 125 años (por lo menos 😂)
Espero que paséis un buen rato con ella, que os saque alguna sonrisa, y por supuesto que ayude a vuestros peques a identificar sus emociones para poder gestionarlas adecuadamente en un futuro.
Y recordad...¡sed muy felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario